domingo, 4 de septiembre de 2011

¡Quieres dejar de beber, dejar el alcohol de manera rápida?
Mira necesitas una gran fuerza de voluntad, estar seguro de que eres libre y de que quieres hacer con tu vida lo que a tí te de la gana.
En el mismo momento en que decidas que quieres ser el dueño absoluto de tu vida, haz lo siguiente.
- Tira a la basura todo el alcohol que tengas en casa. Si, es duro pero es inevitable como primera medida.
- Esa misma mañana haz partícipe de tu decisión a todos tus allegados, a tu familia, a tus amigos.
- Acude al médico de familia para explicarle tu decisión. No le vas a solicitar más ayuda que la de hacerle partícipe de tu decisión y de que sea esa persona quien te pueda aconsejar y ayudar si tienes dudas.
- Toma agua, mucha agua, dos litros al día al menos, lleva chicles en el bolsillo por si te apetece cambiar de sabor.
- Apunte en un pequeño calendario cada día que consigue pasar sin beber alcohol. Lleve incluso si le apetece, un pequeño diario en donde apunte sus impresiones.
- Cambie de recorrido, intente no pasar por la calle en donde está el bar en el que paraba todos los días, y si tiene que entrar en él, piense antes de entrar en decirles a todos que ya no bebe lo mismo, que ahora bebe ¿?, una bebida nueva que ha encontrado como sustituto.
- Busque un sustituto para esos momentos en que es muy difícil negarse por motivos sociales a beber. Un mosto, una tónica, una cerveza sin alcohol con limón, un café con leche, un agua con gas, un zumo, un refresco de cola, una bebida amarga sin alcohol.
- Si no se siente con fuerzas de dejarlo todo de golpe, no se preocupe, es posible dejarlo poco a poco. Apunte en una hoja lo que bebe cada día, observe cómo va bajando la cantidad a la semana, beba muy lentamente la bebida, saboreando la misma y alargando el tiempo de la bebida. Intercale con las bebidas alcohólicas de siempre nuevos sabores sin alcohol y deguste la diferencia.
- Coma algo con la bebida, no tome alcohol con el estómago vacío.
- Si no puede dejar de beber de golpe, tome la decisión de marcarse metas. Apunte en su hojita los días que NO va a beber alcohol y respétese en sus decisiones. Observe como es capaz de dominar el alcohol, de respetar sus propias decisiones. Vaya ampliando estos días poco a poco
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario