domingo, 4 de septiembre de 2011

seamos responsables y no le demos bebidas embriagantes a menores de edad

 MIDAMOS  LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS, AQUI   ESTAMOS  BIENDO UNA SERIE DE  MENORES DE EDAD   INJIRIENDO  BEBIDAS ALCOHOLICAS,  AQUI PODEMOS VER A 2 BEBES BEBIENDO  CERVEZA Y AL PARESER LES GUSTA DEMASIADO, ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MOTIVOS POR LOS  CUALES  SE  PUEDE  EMPEZAR A SER ADICTOS AL ALCOHOL,  AQUI  LE ESTAMOS HASIENDO UNA DAÑO A NUESTROS HIJOS YA QUE DESDE PEQUEÑOS LOS ENSEÑAMOS A TOMAR CERVEZA, RON, VINO, WHISKY, AGUARDIENTE ETC..

SI VAMOS A SALIR A TOMAR EN UN VEHICULO SEA MOTOCICLETA O AUTOMOVIL DEVEMOS ENTREGARLE LAS LLAVES A UNA PERSONA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA LA CUAL SABEMOS QUE NO NOS VA A ROBAR NI A DEJARNOS PÓR HAY TIRADOS.





VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ALCOHOL

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CONSUMO DE ALCOHOL
Ventajas.
  • Disminución en la incidencia de ateroesclerosis: la ateroesclerosis es una enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas y se presenta como consecuencia de un aumento en los niveles de colesterol total en sangre y con la disminución del colesterol HDL o “colesterol bueno”. El consumo diario de pequeñas cantidades de alcohol (no más de 24 g/día) aporta al organismo un incremento del colesterol HDL, y así protege contra enfermedades coronarias. Por esta razón este pequeño consumo de alcohol puede ser sugerido a personas enteramente sanas.
Desventajas.
  • Las malas consecuencias de la ingesta de alcohol son muchas y van desde la depresión y descoordinación, la mala absorción de nutrientes hasta la cirrosis, problemas cardíacos y problemas en otros órganos del cuerpo humano.
Algunos efectos del consumo de alcohol

Sistema
Pequeñas cantidades
Exceso
Sistema nervioso
  • Inhibición del dolor.
  • Entorpecimiento de los reflejos.
  • Depresión.
  • Descoordinación.
  • Disminución creativa e intelectual.
  • Deterioro de la personalidad.
Aparato Cardiovascular
  • No modifica significativamente ni la presión arterial ni el gasto cardíaco.
  • Vasodilatación cutánea (piel caliente y enrojecida)
  • Aumento en la frecuencia de las pulsaciones, el gasto cardíaco y de la presión arterial.
  • Efecto deletéreo sobre el corazón, condiciona la miorcardiopatía alcohólica.
  • Aumento en la frecuencia de las pulsaciones, el gasto cardíaco y de la presión arterial.
  • Efecto deletéreo sobre el corazón, condiciona la miorcardiopatía alcohólica.
Musculatura
  • Desciende el umbral de la sensibilidad de la fatiga.
  • Posible alteración  muscular.
  • Repetidas rupturas fibrilares, contracturas.
  • Posible alteración  muscular.
  • Repetidas rupturas fibrilares, contracturas.

Se acepta el consumo de hasta 0,7 g de alcohol por Kg de peso al día. No se aconseja sobrepasar las tres consumiciones diarias, siendo lo normal una ingesta que contenga de 12 a 14 gramos de etanol.

Bebida
ml
Contenido de etanol en gr.
Cerveza
100
4,4
Jerez
100
17.0
Licores
100
25/38
Sidra
100
3,6
Vino
100
9,6
Whisky
100
34

Los niños, embarazadas y enfermos, no deben ingerir bebida que contenga cantidad alguna de alcohol.
EFECTO DEL ALCOHOL EN LOS NUTRIENTES
  • El alcohol es capaz de cubrir parcialmente las necesidades de energía del organismo desplazando a los restantes nutrientes de la dieta. Las bebidas alcohólicas no contienen generalmente proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes, por lo tanto, la ingestión de estos puede convertirse en francamente deficitaria en el caso del consumo regular de alcohol.
  • Alteración en niveles de vitamina A: los niveles hepáticos de vitamina A se reducen por el consumo de alcohol, no sólo por una alteración en la ingestión, absorción o por cambios en los niveles en sangre, si no que, se sugiere que hay una movilización o un catabolismo aumentado de la vitamina A, por lo que se incrementa la susceptibilidad a las alteraciones morfológicas de la célula hepática y a la cancerogénesis.
  • El consumo de alcohol afecta además los niveles de ingestión o el metabolismo de riboflabina (vitamina B2), piridoxina (B6), ácido ascórbico (Vit C), vitamina D, vitamina K, tiamina (B1), ácido fólico y niacina.
ABSORCIÓN Y ELIMINACIÓN DEL ALCOHOL EN EL ORGANISMO
El nivel de alcohol en sangre alcanza entre los 30 y 90 minutos desde que se ingiere la bebida. Con el estómago vacío la rapidez de absorción es máxima, y tras una comida copiosa y rica en grasas es mucho más lenta, pero se absorbe en su totalidad. En la mucosa gástrica, la actividad de la enzima que destruye el alcohol (alcohol deshidrogenasa) es menos en las mujeres que en los hombres, es decir,  en el caso de los hombres esta enzima destruye algo de alcohol, mientras que en las mujeres lo hace en menor medida.
Una vez absorbido el alcohol de distribuye por la sangre y desde ahí alcanza todo el organismo. No obstante, el alcohol tiende a acumularse en grasa; por ello las personas con mucha grasa toleran algo mejor el alcohol.
La mayor parte del alcohol se metaboliza o destruye en el hígado. Entre el 2 y el 10% del etanol ingerido se elimina sin metabolizar, principalmente en orina, aire espirado y sudor.

11 pasos para dejar el alcohol

Consejos generales
El paso fundamental es, cada mañana, decirse ''No beberé alcohol durante las siguientes 24 horas', y cumplir este mandato.
Esta promesa a sí mismo, se debe realizar cada día.
Esto es preferible a realizar promesas (que siempre se rompen y merman las relaciones) a la familia, a personas queridas, a amigos, o organizaciones, promesas que se hacen, por lo general, en un ambiente cargado de emoción, lágrimas y solemnidad: ''Te prometo que jamás beberé", pero como es difícil que el alcohólico cumpla esta promesa, la confianza de las personas que han oído dicha promesa se va destruyendo cada vez más. Las relaciones se deterioran y finalmente el enfermo/alcohólico queda aislado.
Con la promesa de las 24 horas, la familia apoya al enfermo dándole confianza en que cumplirá la promesa que se hizo a sí mismo. Ellos solo actúan como elementos de apoyo, no como figuras cargadas de compromiso. Así, el enfermo se siente realmente apoyado, pues la responsabilidad de cumplir o no la promesa se la hace a sí mismo, y si falta a dicha promesa, la familia o amigos lo seguirán apoyando.
Si esto no basta, recurra a la alternativa de los parches o ''pellets'' para alcohólicos, que han demostrado gran eficacia; se insertan en la piel, y su costo oscila entre los 100 y 150.000 pesos chilenos. IMPORTANTE: Su uso debe ser supervisado por un médico.
Paso 1 para dejar el alcoholismo
Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
Overcome Alcoholism
Paso 2 para dejar el alcoholismo
Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior podría devolvernos el sano juicio.Overcome Alcoholism
Paso 3 para dejar el alcoholismoOvercome Alcoholism
Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.
Paso 4 para dejar el alcoholismo
Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
Paso 5 para dejar el alcoholismoOvercome Alcoholism
Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.
Paso 6 para superar el alcoholismo
Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.
Paso 7 para dejar de ser alcoholico
Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.
Paso 8 para superar el alcoholismo
Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.
Paso 9 para superar el alcoholismo
Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.
Paso 10 para superar el alcoholismo
Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
Paso 11 para abandonar el alcoholismo
Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

TESTIMONIO REAL


¡Quieres dejar de beber, dejar el alcohol de manera rápida?
Mira necesitas una gran fuerza de voluntad, estar seguro de que eres libre y de que quieres hacer con tu vida lo que a tí te de la gana.
En el mismo momento en que decidas que quieres ser el dueño absoluto de tu vida, haz lo siguiente.
- Tira a la basura todo el alcohol que tengas en casa. Si, es duro pero es inevitable como primera medida.
- Esa misma mañana haz partícipe de tu decisión a todos tus allegados, a tu familia, a tus amigos.
- Acude al médico de familia para explicarle tu decisión. No le vas a solicitar más ayuda que la de hacerle partícipe de tu decisión y de que sea esa persona quien te pueda aconsejar y ayudar si tienes dudas.
- Toma agua, mucha agua, dos litros al día al menos, lleva chicles en el bolsillo por si te apetece cambiar de sabor.
- Apunte en un pequeño calendario cada día que consigue pasar sin beber alcohol. Lleve incluso si le apetece, un pequeño diario en donde apunte sus impresiones.
- Cambie de recorrido, intente no pasar por la calle en donde está el bar en el que paraba todos los días, y si tiene que entrar en él, piense antes de entrar en decirles a todos que ya no bebe lo mismo, que ahora bebe ¿?, una bebida nueva que ha encontrado como sustituto.
- Busque un sustituto para esos momentos en que es muy difícil negarse por motivos sociales a beber. Un mosto, una tónica, una cerveza sin alcohol con limón, un café con leche, un agua con gas, un zumo, un refresco de cola, una bebida amarga sin alcohol.
- Si no se siente con fuerzas de dejarlo todo de golpe, no se preocupe, es posible dejarlo poco a poco. Apunte en una hoja lo que bebe cada día, observe cómo va bajando la cantidad a la semana, beba muy lentamente la bebida, saboreando la misma y alargando el tiempo de la bebida. Intercale con las bebidas alcohólicas de siempre nuevos sabores sin alcohol y deguste la diferencia.
- Coma algo con la bebida, no tome alcohol con el estómago vacío.
- Si no puede dejar de beber de golpe, tome la decisión de marcarse metas. Apunte en su hojita los días que NO va a beber alcohol y respétese en sus decisiones. Observe como es capaz de dominar el alcohol, de respetar sus propias decisiones. Vaya ampliando estos días poco a poco
.

COMO SE PRESENTA EL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES